Nazareno
menu menu menu menu menu menu menu menu menu
Anapi

Jesús Nazareno

Nzareno de Granada
Anapi
descarga
Nazareno Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno
y Maria Santisima de la Merced
Granada
Licencias registradas: Hermandad, versión 6
Anapi
Sede Canónica: Esta Hermandad tiene su sede canónica en la iglesia conventual de la Comunidad de RR.MM. Carmelitas Descalzas de San José, sita en Plaza de San Juan de la Cruz, s/n; y su domicilio social en Plaza de las Descalzas, s/n. de Granada.
Fundación:
Se erige como asociación pública de la Iglesia católica por decreto del Sr. Arzobispo de Granada D. José Méndez Asensio, con fecha ocho de diciembre de mil novecientos ochenta y uno.
1ª Salida en Semana Santa: Miércoles Santo 1.982.
Imagen del Cristo: La Sagrada Imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno, tallada en madera de cedro del Brasil y policromada en su totalidad, se debe a la gubia del Imaginero granadino contemporáneo, Antonio Barbero Gor, el cual, en ella, se muestra como muy bien continuador de la mejor tradición imaginera de Granada.
Dicha imagen fue bendecida en solemne función religiosa, el día 31 de Enero de 1982, por el R.P. Agapito Domínguez O.C.D. Superior del Carmelo Teresiano de Granada, siendo apadrinada dicha ceremonia por la Cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Paciencia y María Santísima de las Penas, la cual, en un gesto entrañable, regaló el llamador para al paso, obra de los orfebres sevillanos "Hijos de Juan Fernández".
La Imagen del Señor, con la cruz a cuestas, de gran fuerza y expresividad, va vestida con túnica de terciopelo y luce potencias de plata de ley sobredorada.
Imagen de la Virgen: Nuestra Señora de la Merced es una dolorosa de vestir, de la escuela de Pedro de Mena, restaurada por Antonio Barbero Gor, a la que añadió un nuevo candelero y manos.
La virgen luce una corana de plata sobredorada de Manuel de los Ríos.
Paso de Cristo: Barroco tallado por el sevillano Julián Sánchez y dorado por el taller de Antonio y Manolo Doradores, S.L., finalizándose en el año 1998. Las cartelas son de plata de ley, policromadas, del taller orfebre de Manuel de los Ríos. Los treinta y dos angelitos que revolotean la canastilla, así como y los dos ángeles de horquilla, fueron tallados y policromados por Manuel Escamilla. Los cuatro evangelistas de las esquinas de la canastilla, de Antonio Barbero Gor. Los cuatro faroles, los remates de la cruz y las potencias fueron realizadas en el taller de Manuel de los Ríos. En ocasiones la imagen luce una túnica de terciopelo bordada en oro, obra anónima del siglo VXIII.
Paso de Palio: Toda la orfebrería es de Manuel de los Ríos. El bellísimo respiradero esta inspirado en el realizado por Jesús Domínguez en 1955 para la Trianera Hermandad de la Estrella. Igualmente son de destacar la peana en plata de ley, varales, candelería, candelabros de cola, jarras entre varales, jarillas entrecalle, formando todo ello un conjunto de reconocida belleza. En la delantera, lleva un relicario de entrecalle con reliquias de Santa Teresa y San Juan de la Cruz. El palio es de terciopelo granate bordado en el propio taller de la Hermandad, sobre diseño de Domingo Fernández Torres. Se reproduce en el interior del techo el Misterio de la Encarnación que realizó Alonso Cano en la fachada de la Catedral de Granada. El manto es azul de terciopelo liso, y la saya de terciopelo granate con bordados antiguos.

Aceptamos con enorme agrado las felicitaciones recibidas desde la Junta de Gobierno por el trabajo realizado, para que Hermandad cubra al máximo sus necesidades

     
Nazareno
Validado
Patrocinios
Prendimiento: una de las mejores obras de Apiweb
tarot gitano del amor
 
Merced
Nazareno
Nazareno
Nazareno
Nazareno
Nazareno
Nazareno
Sopordad
 
Diseño web ApiWeb ApiWeb nació en 2001. Copyright ©2012..2015 Análisis y Proyectos Informáticos - ApiSoftware